Header image    
  
 
 
 
 

 
 
Temas de Salud

SINDROME DE DÉFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD, Recomendaciones de Manejo.

El Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) compromete un grupo de problemas relacionados con la falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Estos problemas afectan a los niños de todas las edades en todos los aspectos de sus vidas. Se presentan datos, consejos y recursos para padres.

ASMA BRONQUIAL

Se define asma como un trastorno inflamatorio crónico de las vías aéreas; en individuos susceptibles, esta inflamación causa episodios recurrentes de sibilancias, disnea y tos, particularmente en la noche y al despertar en la mañana. Estos síntomas se asocian habitualmente a obstrucción bronquial difusa de intensidad variable, que es por lo menos parcialmente reversible en forma espontánea o con tratamiento. La inflamación también causa un aumento en la respuesta de las vías aéreas a varios estímulos. Considerando el asma como un desorden inflamatorio, tiene implicancias para el diagnóstico, prevención y manejo de la enfermedad. Para este tema se ha desarrollado una serie de Preguntas y Respuestas.

LOS FORMULARIOS DE SALUD PEDIÁTRICOS

Presentamos estos formularios que obedecen a una iniciativa de Bright Futures y fueron adaptados a las necesidades de nuestro país, no tienen los derechos reservados. Usted puede libremente imprimirlos y prepararse para el próximo Control de Salud de hijo(a).

EXANTEMAS INFANTILES

Desde hace mucho tiempo las erupciones de la piel en los niños, acompañadas o no de síntomas de tipo gripal, también llamadas " pestes" han generado una importante preocupación. Estos exantemas obedecen a distintas causas, algunos de ellos se ven a menudo como el Exantema Súbito, la Enfermedad Pie Mano Boca, el Eritema Infeccioso y la Varicela. Otros ya infrecuentes gracias a las vacunas que previenen el desarrollo de enfermedades como la Rubeóla y el Sarampión.

LO QUE USTED Y SU FAMILIA PUEDEN HACER EN RELACIÓN AL ASMA

Este es un folleto de orientación al paciente asmatico y astá basado en el Reporte del Taller del NHLBI/WHO sobre la Estrategia Global para el manejo y prevención del Asma.

ALERGIA AL POLVO DE HABITACIÓN

El polvo de habitación es la causa principal de las alergias de muchas personas que todo el año tienen que sufrir de obstrucción y picazón nasal, lagrimeo y estornudos.Además de estas manifestaciones alérgicas, pueden suscitarse ataques de asma unidos a tos y disnea. Presentamos algunos Consejos Prácticos para el Manejo. Sin embargo el paciente que le toca convivir con esta situación, normalmente tiene muchas inquietudes, por tanto hemos agregado una serie de Preguntas y Respuestas sobre Alergia.

DESARROLLO SICOMOTOR EN NIÑOS DE HASTA 5 AÑOS, Conductas Esperadas.

Sin lugar a dudas la llegada de un nuevo integrante al grupo familiar llama la atención de todos quienes le rodean, padres, hermanos, abuelos, etc.; por otro lado es habitual que se comience a comparar las conductas del bebé con la de otros niños cercanos ala familia. Es necesario tener claro que todos los niños no presentan identicas conductas, menos aún en los mismos tiempos. existen importantes variaciones de lo esperado en cada niño y dependerá en gran medida de los estímulos a los que el bebé es sometido, ya con el apoyo de hermanos, abuelos, tíos además de la estimulación que realizan sus padres. Presentamos las Pautas de Estimulación.

DESARROLLO BUCODENTARIO

El desarrollo de los dientes en el bebé comienza tempranamente , pero no es hasta los seis meses aproximadamente cuando se evidencia la presencia de ellos, sin embargo este momento no es un momento exacto y presenta grandes variaciones como es que aún bebés recien nacidos ya presenten dentadura y que también hay niños que aún al año de vida todavía no presentan erupción de sus dientes. Presentamos una Guía de Referencia de los Periodos de Dentición. Sin embargo usualmente esta dentición transitoria se deteriorada por multiples causas, una de ellas es el Deterioro por Causa del Biberón.

 
 
Estamos ubicados en:
San Martín 150. Piso 2. Peñaflor.
Tel: (56-9) 9135 6223
Correo electrónico: consultamedica@spdcare4u.com

 

 
Copyright © 2013 SPD Ltda.